- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China lanza el cohete portador Larga Marcha-5B | Vídeo

© REUTERS / China DailyEl lanzamiento del cohete portador chino Larga Marcha-5B
El lanzamiento del cohete portador chino Larga Marcha-5B - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó el cohete portador Larga Marcha-5B con el prototipo de una nave espacial tripulada de nueva generación, comunicó la televisión china CCTV, citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO, por sus siglas en inglés).
"Según la CMSEO, a las 18.00 hora local del 5 de mayo de 2020, el cohete portador Larga Marcha-5B con prototipos de una nave espacial tripulada de nueva generación y de una cápsula de carga de retorno (...) despegó del Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang" ubicado en la isla de Hainan, informó el medio.

Ocho minutos y ocho segundos después del lanzamiento, el prototipo de la nave, cuyo vuelo de prueba no era tripulado, se separó junto con la cápsula del cohete y fue puesto en órbita.

La misión fue declarada exitosa, precisa la nota.

​El lanzamiento del cohete creó una base sólida para la creación de la estación espacial modular china, cuya construcción está programada para completarse en 2022, según la CMSEO.

Se prevé que el Larga Marcha-5B será usado para colocar en órbita baja terrestre el módulo principal de la estación.

Las naves espaciales chinas de nueva generación serán más grandes que las Shenzhou y serán capaces de transportar hasta seis taikunauts —el término que designa a los astronautas de China— en vez de tres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала