Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AMLO agradece la "inyección de solidaridad": pese a crisis, remesas rompen récord

© Foto : Pixabay / pasja1000Billetes de dólares de EEUU
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su conferencia matutina del 5 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención del incremento en las remesas enviadas por la población mexicana en Estados Unidos, las cuales sumaron 4.000 millones de dólares, 49% más que en febrero, según datos del Banco de México (Banxico).

"Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer que aumentaron las remesas en el mes de marzo. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía", aplaudió el mandatario. Sobre esto, López Obrador recordó que esta cifra es 35% mayor en comparación con marzo de 2019.

El presidente señaló que, durante marzo, los mexicanos enviaron desde EEUU casi 100.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) por medio de unos 10.000 envíos que, en promedio, fueron de 9.000 pesos (375 dólares aproximadamente). Esto benefició a 10 millones de personas o familias, por lo que agradeció el apoyo de los connacionales.

"Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes. Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México. Vamos a hacer lo propio, cada mes cerca de 100.000 millones de pesos se van a entregar con créditos. Es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero", dijo.

A su vez, el 2 de mayo, la Secretaría de Hacienda de México destacó en una nota que las remesas recibidas en marzo sumaron 2.896 millones de dólares. Esta cifra representó la cantidad de remesas más alta enviada en un mes desde 1995.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Informe del Banco Mundial: se prevé una fuerte caída de las remesas para América Latina y el Caribe a raíz del COVID-19
Por su parte, el 4 de mayo Banxico reveló que la remesa promedio durante marzo fue de 378 dólares, por arriba de los 321 dólares registrados en febrero. Asimismo, estimó que las operaciones correspondientes al envío de remesas hacia México aumentaron 26,5% de un mes al otro.

Con ello, durante el primer trimestre de 2020, las remesas sumaron un monto de 9.293 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo y un máximo histórico, el cual contrasta con las suspensiones de actividades y las condiciones de empleo que se han presentado en Estados Unidos durante el último mes.

Desde mediados de marzo, se han presentado más de 30 millones de solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU, lo cual hacía pensar en un panorama negativo a los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала