¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas se fusiona con su subsidiaria Austral

© AFP 2021 / Eitan AbramovichAvión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buenos Aires, 5 may (Sputnik).- Aerolíneas Argentinas une sus operaciones a la subsidiaria Austral como consecuencia de la situación económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, informó su presidente, Pablo Ceriani.

"Hemos decidido fusionar Aerolíneas y Austral", señaló el titular de la compañía aérea en las redes sociales.

​La industria aerocomercial se ha visto afectada por la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, con "aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado", describió Ceriani.

"El Estado invierte en su aerolínea de bandera porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada, pero ante una crisis tan profunda como la generada por la pandemia, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades", señaló.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina no tendrá vuelos comerciales hasta septiembre por COVID-19
El presidente de la aerolínea de bandera justificó así la fusión con Austral, compañía creada en 1957 y estatizada en 1980 que realiza solo vuelos nacionales.

La unión de ambas aerolíneas, que operaban de manera independiente aunque estaban bajo el mismo grupo, persigue una "mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares", añadió Ceriani.

"La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser", deslizó el presidente de Aerolíneas sin dar cuenta de cuántos puestos de trabajo se verán afectados.

Dos perfiles

El proceso de fusión se extenderá durante este año, según estima la empresa estatal.

Aerolíneas Argentinas se concentrará a partir de ahora en dos ejes:

  • el transporte de cargas;
  • el de mantenimiento y reparación de aeronaves para otras empresas.

Las dos actividades conseguirán que el grupo de Aerolíneas Argentinas aumente su facturación e ingrese en nuevos países, según el titular de la compañía estatal.

"En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán, otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir; nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación, pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable", resumió Ceriani.

​Hasta el momento, cada aerolínea contaba con su respectiva área de mantenimiento para acondicionar sus aeronaves.

Cada compañía contaba también con sus propios pilotos, tripulantes de cabina y apenas compartían parte del personal de tierra, de modo que así se duplicaban las "estructurales organizacionales", según detalló Aerolíneas en un comunicado.

Catherine Fulop, actriz y modelo venezolano-argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajo doméstico en cuarentena: Argentina trae el tema a la luz con casos absurdos
Como consecuencia de las restricciones aéreas que impactan en todo el mundo, Aerolíneas Argentinas ha realizado desde el 18 de marzo 60 vuelos especiales para facilitar el regreso de 18.000 argentinos varados en el exterior.

La compañía también ha viajado hasta en ocho ocasiones a la ciudad china de Shanghái (centro) para traer insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios.

La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала