- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela denuncia intento de "invasión marítima" procedente de Colombia

Venezuela denuncia intento de "invasión marítima" procedente de Colombia
Síguenos en
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha afirmado que su país frustró este domingo un intento de "invasión marítima" de Colombia. El titular subrayó que los "terroristas" intentaron efectuar el ataque a bordo de varias lanchas rápidas frente a las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña.

Según ha confirmado el titular venezolano, varios de los atacantes fueron abatidos y los demás fueron capturados la madrugada del 3 de mayo, además de ser incautado un arsenal de fusiles de asalto.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello acusa a la DEA de la incursión fallida a Venezuela
La incursión reportada por el Gobierno de Venezuela se produce después de que el 27 de abril las autoridades españolas capturaran un barco con cuatro toneladas de cocaína en aguas colombianas. Luego, EEUU afirmó que la embarcación, con bandera de Togo, había salido desde Venezuela, lo cual fue negado por las autoridades venezolanas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, vinculó a EEUU a esta provocación.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela condenó el frustrado acto contra la soberanía de su país y expresó su respaldo al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, aseveró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Honduras

Continúan las acusaciones de implicación en el tráfico de drogas contra funcionarios y exfuncionarios de distintos órganos del Estado. Juan Carlos Bonilla, mejor conocido como el "tigre Bonilla", fue director de la policía nacional de Honduras y ha sido acusado por el Departamento de Estado de EEUU de conspirar para importar droga a esa nación, lo cual podría traer consecuencias a la cúspide del poder en este país.

Panamá

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Panamá: crisis del coronavirus acelera fracaso de política neoliberal
El país espera alcanzar el pico de contagios a partir de los próximos días, mientras ya se plantean los primeros protocolos de reapertura económica.

Colombia

Los senadores y representantes de oposición denunciaron los hechos de espionaje, de los cuales fueron objeto por parte de militares que durante el 2019 realizaron escuchas ilegales a políticos, líderes sociales, periodistas y hasta funcionarios de la Casa de Nariño.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала