Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela divulga testimonio involucrando a dos agentes de EEUU en fallida incursión

© REUTERS / Manaure QuinteroMilitares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela
Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades de Venezuela distribuyeron un video de uno de los detenidos tras la fallida incursión marítima que asegura que entre los capturados hay dos agentes de EEUU.

El hombre, presentado como Adolfo Baduel, confiesa en el video distribuido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello que en la intentona había dos personas vinculadas a la seguridad de Donald Trump.

"¿En el grupo vienen dos norteamericanos, dos gringos?", se le pregunta a Baduel y este responde: "Están detenidos (…) ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, del jefe de seguridad del presidente de los Estados Unidos".

​Adolfo Baduel es uno de los hijos del general Raúl Baduel, quien se encuentra detenido desde 2002, cuando fue acusado por el intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Alta tensión en Venezuela: Guaidó acusado de planear asesinato de Maduro
En el video publicado por Cabello, Baduel hijo, quien se encuentra sin camisa y con un tapaboca colgándole de una oreja, reitera que los estadounidenses que supuestamente lo acompañaban le dijeron que trabajaban con la asesoría de Trump.

Cabello dio por sentado con estas declaraciones que el Gobierno de Estados Unidos dirigió el ataque de la madrugada del 3 de mayo.

"Entre los capturados se encuentra Josnars Adolfo Baduel, alias Simón, aquí sus primeras declaraciones donde de manera voluntaria se expresa. Sin dudas el imperialismo dirigiendo este ataque terrorista contra la Patria", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала