- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía muestra su caza de quinta generación | Vídeo

© Foto : TR ANADOLUKARTALIEl caza de quinta generación que forma parte del proyecto TF-X
El caza de quinta generación que forma parte del proyecto TF-X  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal turca Turkish Aerospace Industries (TAI) ha firmado un contrato con la compañía Havelsan para fabricar el 'software' para el futuro caza de quinta generación que forma parte del proyecto TF-X. La empresa también reveló en un vídeo algunos detalles del futuro avión de combate del país otomano.

En la grabación, publicada por TAI y difundida en YouTube, se puede ver la maqueta del futuro avión salir de un hangar, colocarse sobre la pista y comprobar el funcionamiento de sus superficies de control antes del despegue. En la segunda parte del vídeo se puede apreciar cómo el caza vuela a gran altitud y lanza un misil desde un compartimento interno.

Por lo que se explica en el vídeo, se ve que la aeronave será propulsada por dos motores con un empuje de 9 toneladas cada uno, lo que le permitirán alcanzar una velocidad Mach 2. El techo de vuelo previsto es de 16.700 metros.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
¿Chatarra u obra maestra? Turquía se despide del F-35 y crea su propio caza de nueva generación
En cuanto a sus dimensiones, tendrá una envergadura de 12 metros y el área de la alas será de 60 metros cuadrados. El TF-X medirá unos 19 metros de largo. 

Según el director general de Havelsan, Ahmet Hamdi, Turquía prevé sacar por primera vez su nueva aeronave del hangar en 2023

"Es un proyecto en el que trabajaremos durante muchos años para alcanzar el punto deseado. Dado que es de quinta generación, es un producto al que podemos denominar 'computadora voladora'. Utilizará más de 20 millones de líneas de 'software' y cientos de módulos que funcionarán juntos", aseveró el empresario, citado por los medios locales.

La TAI desarrolla el TF-X en cooperación con la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB, por sus siglas en turco), el órgano que fue establecido por el Gobierno de Turquía con el objetivo de fortalecer la industria de seguridad nacional y administrar los suministros de tecnología militar. 

El presidente de la SSB, Ismail Demir, comunicó que cuando las empresas completen el proyecto Turquía pasará a formar parte del club privilegiado de países capaces de producir los aviones de combate de quinta generación con la infraestructura y la tecnología necesarias. Por ahora solo EEUU, Rusia y China son capaces de fabricar estos aparatos.

El Juan Carlos I, portaviones que será la base del de Turquía - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía quiere un portaviones?
Además, destacó, citado por los medios locales, que la cooperación entre TAI y Havelsan cubrirá muchos campos, como el entrenamiento y la simulación integrados y el apoyo ingeniero en varios campos, incluidas las pruebas virtuales, el desarrollo de software y la seguridad cibernética.

El TF-X, o avión de combate nacional, compartirá algunas características técnicas con el caza polivalente estadounidense Lockheed Martin F-35 Lightning II, que EEUU tenía que suministrar a Turquía antes de que esta comprase los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400

Turquía desarrolla el nuevo caza para reemplazar a los F-16, antes de que pase a retirarlos del servicio a lo largo de la década de 2030. Se espera que el TF-X  realice su primer vuelo utilizando un motor de producción nacional en 2029. El trabajo para construir ese motor continúa realizándose a toda máquina en cooperación con las instituciones relacionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала