El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia supera los 145.000 casos de COVID-19 con otro incremento diario de más de 10.000

Rusia supera los 145.000 casos de COVID-19 con otro incremento diario de más de 10.000
Síguenos en
Rusia registró 10.581 nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en un día, elevando a 145.268 el número total, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.
"Los mayores incrementos diarios se registraron en la capital rusa (5.795), en la provincia de Moscú (803) y en San Petersburgo (317). Un total de 76 pacientes con coronavirus sucumbieron en las últimas 24 horas, con lo que las muertes asociadas a covid-19 en Rusia se elevaron a 1.356", reveló el encargado.

Por el número de contagios, Rusia ocupa hoy el séptimo lugar del mundo, detrás de EEUU, España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Con más de 4,3 millones de tests de diagnóstico de COVID-19 hasta la fecha, es la segunda del mundo detrás de EEUU.

Los italianos vuelven a las calles por primera vez en nueve semanas  - Sputnik Mundo
Los italianos vuelven a las calles por primera vez en nueve semanas
"No se puede hablar del cese total de la propagación del coronavirus a pesar de las medidas tomadas. Perduran los riegos de aparición de nuevos focos", declaró a su vez la jefa de la Agencia Federal Rusa para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

En Rusia se mantendrá una parte de las medidas restrictivas hasta la aparición de una vacuna o de medicamentos contra el coronavirus. Estamos aprendiendo a vivir de una manera nueva en medio de las condiciones de existencia del virus, aseguró la alta funcionaria.

En otras noticias. El secretario general de la ONU, António Guterres, difundió un nuevo mensaje sobre las amenazas que representa para la humanidad la pandemia de COVID-19 insistiendo en que las personas y sus derechos deben ser lo primero.

En otro orden, los servicios de Inteligencia de cinco países (EEUU, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) acusaron a China  de ocultación y de eliminación de datos sobre el coronavirus a fin de prepararse ella misma mejor.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала