- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia supera los 145.000 casos de COVID-19 con otro incremento diario de más de 10.000

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 10.581 nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en un día, elevando a 145.268 el número total, reportó el centro operativo contra COVID-19.
"En las últimas 24 horas se han confirmado 10.581 nuevos casos de COVID-19 en 82 [de las 85] regiones de Rusia, entre ellos 5.352 casos sin síntomas clínicos [50,6%]", descubiertos gracias al rastreo de contactos y otros métodos de detección activa, según el comunicado.

El número de nuevos casos diarios marca un leve descenso tras los 10.633 contagios que se reportaron el 3 de mayo.

La cifra acumulada, 145.268, representa un incremento del 7,9% con respecto a la jornada anterior.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia usa drones para controlar el confinamiento en Moscú
Los mayores incrementos diarios se registraron en la capital rusa (5.795), en la provincia de Moscú (803) y en San Petersburgo (317).

Un total de 76 pacientes con coronavirus sucumbieron en las últimas 24 horas, con lo que las muertes asociadas a COVID-19 en Rusia se elevaron a 1.356.

Por su parte, la jefa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova, declaró que el ritmo del crecimiento diario de los casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 se desaceleró.

"Pese a la cantidad, el ritmo [del aumento de nuevos casos] se reduce, es una tendencia estable (...) estamos yendo en la dirección correcta, y para que podamos avanzar más rápido, debemos cumplir estrictamente con los requisitos que existen", dijo Popova a la cadena Rossiya24.

Además señaló que de momento es muy temprano para hablar sobre el levantamiento de las medidas restrictivas y agregó que "cierta certeza aparecerá más cerca del 12 de mayo".

Coronavirus - Sputnik Mundo
¿En qué casos se adquiere inmunidad frente al coronavirus y por qué hay recaídas?
Popova precisó que incluso si las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus se levantan pronto, la prohibición de celebrar eventos masivos se levantará en el último lugar, ya que representará "el punto final".

"Hay reglas epidemiológicas: salimos del régimen de restricciones de la misma manera que entramos en él, es decir, levantándolo gradualmente", concluyó.

Hospitales temporales en Moscú

Por su parte, el vicealcalde de la capital rusa, Piotr Biriukov, informó en una entrevista con Sputnik que unos 10.000 obreros trabajan de forma ininterrumpida en la construcción de hospitales temporales en Moscú.

"Cerca de 10.000 obreros participan en la construcción de hospitales temporales, las obras se realizan de forma ininterrumpida y a un ritmo muy alto, el primer hospital en el territorio de la Exposición de Logros de la Economía Nacional [VDNJ, por sus siglas en ruso] estará listo en las próximas dos semanas", dijo Biriukov.

Los obreros que participan en las obras fueron redirigidos de otros proyectos suspendidos por la amenaza de propagación de la infección.

La construcción de un centro médico multifuncional en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod  - Sputnik Mundo
A vista de pájaro: la construcción en tiempo récord de un centro médico militar en Rusia
Según el vicealcalde, la construcción de hospitales temporales para enfermos de coronavirus tardará unos 20 días.

"Nos enfrentamos al desafío de concluir en 20 días obras para crear cerca de 10.000 camas adicionales habilitadas con sistemas de abastecimiento de gases médicos y oxígeno, ya contactamos con fabricantes de esos sistemas, cerramos contratos para la entrega y la instalación en un plazo breve del equipamiento necesario", afirmó.

El 28 de abril el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión anticoronavirus anunció que el período no laborable declarado en Rusia el 30 de marzo por el coronavirus se extendería hasta el 11 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала