América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Alvarado confía en victoria de Costa Rica sobre el COVID-19

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, presidente de Costa Rica (archivo)
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó su confianza en la victoria sobre el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, en un mensaje a pocos días del segundo aniversario de su llegada al Ejecutivo.
"Confío en el pueblo costarricense y tengo la seguridad de que trabajando unidos derrotaremos al COVID-19 por completo y volveremos a demostrar que Costa Rica es pequeña en geografía pero es grande en espíritu, por su gente", afirmó Alvarado desde su cuenta en la red social Twitter.

​Costa Rica registra actualmente 742 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido seis, pero científicos locales ya consiguieron mapear el genoma del patógeno y avanzan en una terapia de inmunización pasiva.

"Este enemigo ha doblegado a naciones ricas y poderosas, pero la pequeña Costa Rica, valiente, unida y esperanzada, está decidida a vencerlo… ¡y lo venceremos!", afirmó el jefe de Estado en la presentación ante la Asamblea Legislativa de un informe sobre su gestión en el segundo año de mandato, que se cumplirá el próximo viernes 8 de mayo.

Alvarado admitió que el país se enfrenta al desafío más grande de esta generación, y advirtió que, para superar la crisis derivada de la pandemia, es necesario renovar el pacto social y continuar la modernización del Estado.

"Vienen días difíciles, pero no debemos tener miedo, sino determinación y confianza en nosotros mismos. Vamos a superarlos como hemos hecho hasta ahora: con solidaridad, con empatía y con decisión firme. Ya lo hemos probado en la primera etapa de esta pandemia", señaló el mandatario.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos de Costa Rica logran secuenciar el coronavirus causante del COVID-19
El jefe de Estado estimó que la lucha contra la enfermedad es enfocada en Costa Rica desde la pluralidad, pero en unión y trabajo en equipo, y consideró "un imperativo ético" liderar los esfuerzos globales para contar con un repositorio de patentes para enfrentar la pandemia.

En Costa Rica rige hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, la cual se mantendrá vigente durante el plazo que el Ejecutivo disponga, a partir de los informes emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Las lecciones están suspendidas hasta nuevo aviso en los centros educativos públicos y privados, y solo pueden entrar al país los costarricenses y los residentes en el país, quienes deberán permanecer dos semanas en cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала