Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Prensa denuncia que Gobierno de Colombia desvía fondos de paz para sus redes sociales

© Foto : Pixabay/ kropekk_plUn teclado con iconos de redes sociales
Un teclado con iconos de redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Presidencia de Colombia desvió unos 837.000 dólares del Fondo de Programas Especiales para la Paz para contratar a una agencia de comunicaciones que se encargará de administrar las redes sociales presidenciales, reveló la prensa local.
"En el marco de la construcción de la paz, Fondo Paz requiere contratar los servicios de planteamiento de estrategias de comunicación digital integral, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales del presidente (Iván Duque) y de la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la paz", se lee en uno de los apartados del contrato divulgado por la emisora RCN Radio en su página web.

El contrato, vigente hasta el 15 de diciembre de este año, fue firmado con la agencia de publicidad y logística Du Brands, que estuvo al frente de la propaganda de la campaña de Duque a la presidencia en 2018.

Según el documento, la contratación del servicio justifica su financiación a través del Fondo Paz alegando que la implementación de la paz es de gran importancia.

Los participantes de una protesta antigubernamental en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Guterres destaca los retos para la implementación de paz en Colombia en 2020
"Solo a través del diseño e implementación de estrategias de comunicación digitales integrales... se logrará promover un diálogo garantista que respete e incluya los intereses de la mayoría de los colombianos en los asuntos que hacen parte del logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo tendientes a la construcción y el sostenimiento de la paz con legalidad, en el marco de la equidad", señala el documento.

La producción de contenidos y la administración de los canales digitales de la Presidencia y de Duque son "conducentes a garantizar el acceso a la información acorde con los derechos y deberes de cada ciudadano", dice el contrato.

La divulgación del contrato despertó rechazo de la oposición política.

"Presidente Duque, ¿cómo explica usted al país que los dineros de la paz los esté derrochando en contratos para mejorar su imagen?", cuestionó el senador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

El Gobierno aún no se pronuncia sobre la firma de este contrato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала