América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá registra medio centenar de contagios de COVID-19 entre presos

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Panamá, el país con más casos del nuevo coronavirus en América Central, registra al menos medio centenar de reos infectados, reportaron medios locales.

"El Centro de Transición para Jóvenes, ya acoge a los primeros grupos de privados de libertad que han sido detectado por coronavirus, se trata de 32 privados de libertad procedentes de Colón y 19 mujeres del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere)", publicó el diario La Estrella de Panamá.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Panamá: crisis del coronavirus acelera fracaso de política neoliberal
La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá habilitó la semana pasada las instalaciones del referido Centro para ofrecer atención médica a los privados de libertad infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

El director metropolitano de Salud, doctor Israel Cedeño, precisó que los pacientes se encuentran separados por pabellones, según su género, y se les proporciona alimentos, hidratación y áreas de recreo necesarias para garantizarles además sus derechos humanos como reos.

La clínica del lugar cuenta con los insumos para la toma de muestras, la atención de las emergencias y los traslados que sean necesarios, acotó Cedeño.

Panamá registra 7.197 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, de los cuales 200 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала