América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren otras 3 personas en Argentina por coronavirus y cifra alcanza los 249 fallecidos

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtMédicos argentinos
Médicos argentinos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Otras tres personas fallecieron en Argentina en las últimas horas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) alcanzando un total de 249 pacientes fallecidos por la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 4.783, de los cuales 249 fallecieron", señaló el trabajo que difundió el organismo.

Durante las últimas horas murieron tres personas por el virus SARS-CoV-2: un hombre de 53 años que vivía en la provincia de Buenos Aires (este), y dos mujeres, una de 91 de la jurisdicción de Córdoba (centro) y otra de 94 residente en la capital argentina.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
La tasa de letalidad del nuevo coronavirus entre los pacientes contagiados es así del 5,2%.

En cuanto al total de casos, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria, 920 (19,2%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Hasta el momento 1.442 personas fueron dadas de alta, 1.119 de manera definitiva, mientras que 3.092 siguen con la enfermedad en curso.

En terapia intensiva se encuentran 146 personas, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante su comparecencia diaria.

Aunque alcanzó un pico de casos el pasado 24 y 25 de abril, cuando se detectaron 172 casos, Argentina se mantiene estable en cuanto al número diario de positivos confirmados, con 103 en las últimas horas.

"El número de nuevos casos se mantiene estable gracias a las medidas nacionales y al ciudadano de cada uno en base a las recomendaciones", corroboró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

La jurisdicción más afectada es la mayor provincia del país, Buenos Aires, con 1.715 casos (38 nuevos), seguido de la capital argentina con 1.304 (49 nuevos).

Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Coronavirus - Sputnik Mundo
¿En qué casos se adquiere inmunidad frente al coronavirus y por qué hay recaídas?
Los principales afectados por el nuevo coronavirus tienen entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

El 3 de mayo fueron realizadas 2.107 muestras para diagnosticar el COVID-19, así que en total se procesaron 67.920 pruebas, lo que equivale a 1.496,8 muestras por millón de habitantes (1,4 por cada 1.000).

El número de casos descartados hasta el 3 de mayo es de 52.264 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

En total intervienen 86 laboratorios públicos y privados con el procesamiento de más de 10 muestras diarias.

La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала