América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio salvadoreño de Defensa confirma muerte de militar por COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasUn militar en San Salvador, El Salvador
Un militar en San Salvador, El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de El Salvador confirmó que un militar de 47 años falleció víctima del coronavirus, que ya suma 13 muertes en esta nación centroamericana.
"El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, anuncia el fallecimiento de un soldado de la institución, Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, a causa del COVID-19. No estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia", informó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

​El Salvador registró el 3 de mayo 65 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cantidad para un día desde la detección del primer infectado, a mediados de abril, y en medio de alertas gubernamentales por el eventual colapso del sistema de salud.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional alerta sobre abusos durante emergencia en El Salvador
Según fuentes castrenses, el militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña por un cuadro febril y un día después fue trasladado al Hospital Militar, donde fue sometido a ventilación mecánica.

Merino precisó que los análisis realizados mostraron que la víctima, un veterano de 25 años en la Fuerza Armada y con una misión en Iraq, padecía diabetes, de lo cual no existían registros previos a la complicación que acabó costándole la vida.

Durante el pasado fin de semana fallecieron tres personas en El Salvador por COVID-19, un hombre de 40 años con obesidad, una mujer de 55 años y un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales de San Salvador.

"Esta claro que los siguientes días serán decisivos y que, de seguir esta tendencia, nuestro sistema de salud colapsará en un par de semanas", alertó el presidente de la República, Nayib Bukele, que el 4 de mayo dará un mensaje a la nación.

El Salvador registra actualmente 555 personas infectadas con el nuevo coronavirus, de las cuales han fallecido 13, y 180 se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала