América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que la incursión marítima a Venezuela buscaba asesinarlo

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que la incursión marítima por el estado La Guaira (norte), procedente de Colombia, tenía como objetivo principal asesinarlo.
"El día de ayer domingo [3 de mayo] Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenados en territorio colombiano bajo el financiamiento de Estados Unidos y de Colombia (…) entrenados en Colombia para asaltar Venezuela e intentar matarme, el objetivo central era matar al presidente de Venezuela un ataque terrorista en medio de una pandemia", expresó el jefe de Estado.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello acusa a la DEA de la incursión fallida a Venezuela
Maduro indicó que el grupo fue enfrentado por la unión cívico-militar y policial y sus integrantes resultaron abatidos y otros capturados.

"Han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, los testimonios, los videos, todas las pruebas físicas, materiales, que este grupo se entrenó en territorio colombiano, un funcionarios estadounidense ha declarado y mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para privatizar y preparar una expedición de terroristas para asaltar a Venezuela", expuso.

El presidente agradeció a los gobiernos que han expresado su solidaridad y preocupación ante el hecho registrado con el grupo de terroristas que "pretendió incursionar en playas venezolanas".

Además, Maduro anunció que este 4 de mayo ofrecerán más información y mostrarán a la opinión pública parte de las pruebas sobre ese suceso.

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana camina sobre un rompeolas después de que el Gobierno de Venezuela anunciara una fallida incursión en Macuto - Sputnik Mundo
El embajador de Rusia en Venezuela habla sobre el origen de los militantes neutralizados
La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.

En el operativo fueron incautadas armas de alto calibre, seis vehículos y teléfonos satelitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала