Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los precios del petróleo caen entre el 2,5 y el 8%

© REUTERS / Richard CarsonUna tubería de petróleo en Texas
Una tubería de petróleo en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales del petróleo registraron una caída de hasta el 8% por los temores provocados por un posible aumento de tensiones entre EEUU y China.

Para las 10.08 GMT los futuros de julio del crudo Brent acusaron una baja del 2,53%, hasta 25,77 dólares por barril, mientras que los precios de los futuros de junio del WTI caían un 7,84%, hasta 18,23 dólares por barril.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El desplome del crudo WTI: ¿quién sacará provecho de la catástrofe petrolera de EEUU?
Las acusaciones de mala gestión de la crisis del COVID-19 que formulan las autoridades estadounidenses contra China hacen que las bolsas teman un nuevo aumento de tensiones entre ambos países.

El 1 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que podría imponer una nueva tanda de aranceles a China como medida retaliatoria por el brote del nuevo coronavirus.

EEUU es uno de los tres principales productores de petróleo, junto con Arabia Saudí y Rusia, mientras que China es uno de los mayores importadores del crudo.

Un conflicto entre estas dos potencias afectaría la demanda, ya reducida por la pandemia.

A la vez, la reducción de los precios podría en parte deberse a una corrección tras tres días de aumento que se saldaron con una subida del 50% para WTI y del 30% para Brent.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала