- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Flota rusa del Norte está vigilando a un grupo naval de la OTAN en el Ártico

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl crucero de misiles Mariscal Ustinov de la Flota del Norte de Rusia
El crucero de misiles Mariscal Ustinov de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota rusa del Norte está vigilando a un grupo naval de la OTAN en el mar de Barents, en el Ártico, informó el Centro nacional de control de la defensa.

"Efectivos y medios de la Flota del Norte procedieron al seguimiento del grupo naval de ataque del Comando Marítimo Aliado de la OTAN que incluye a los destructores lanzamisiles USS Porter, USS Donald Cook, USS Roosevelt y la fragata HMS Kent, que entraron a las 7:00 hora Moscú [GMT+3] del 4 de mayo en el mar de Barents", dice el comunicado.

La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
Rusia crea en el Ártico otra división de defensa antiaérea
Además de la fragata británica y tres destructores estadounidenses de la clase Arleigh Burke, dotados de sistemas de combate Aegis, participa en la misión un buque de apoyo de combate rápido USNS Supply (T-AOE 6), según una nota de prensa emitida por la 6 Flota de EEUU.

El objetivo de la operación, añade este documento, es "afirmar la libertad de navegación y demostrar una integración perfecta entre los aliados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала