América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital argentina establece como obligatorio el empleo de mascarillas

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció que desde este 4 de mayo es indispensable que toda persona que circule por las calles utilice mascarillas a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"A partir de hoy, lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad", señaló el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La medida "se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio", señaló el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

El empleo de mascarillas era obligatorio desde el pasado 15 de abril en los medios de transporte público y para ingresar a establecimientos cerrados.

Conductor de autobús en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Los conductores de transporte público en Argentina se protegen del COVID-19
La gobernación de Buenos Aires permite que se utilicen telas o pañuelos que cubran barbilla, nariz y boca.

Los fallecidos en la capital argentina ascienden a 94, cuando en todo el país murieron 249 pacientes como consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción más afectada por el COVID-19, con 1.304 pacientes (49 nuevos), por detrás de la provincia homónima, que tiene 1.715 casos (38 nuevos), según el Ministerio de Salud nacional.

En la ciudad hay 1.721 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 1.324 son residentes y 397 pertenecen a otras jurisdicciones, de acuerdo con las estadísticas del propio Gobierno de la ciudad.

La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de este mes, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала