- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel quita a los palestinos sus poderes sobre la mezquita de Abrahán en Hebrón

© AP Photo / Bernat ArmangueMilitares israelíes cerca de la mezquita de Abrahán en Hebrón
Militares israelíes cerca de la mezquita de Abrahán en Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa israelí quitó los poderes que hasta ahora tenía el ayuntamiento palestino de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, para autorizar la construcción de un ascensor en la mezquita de Abrahán.

Según el ministro de defensa israelí, Naftalí Bennett, el ascensor tiene por objetivo permitir la entrada a las personas discapacitadas "en este importante lugar del patrimonio judío".

De acuerdo con los términos impuestos por Israel en 1997, la Autoridad Palestina, a través del ayuntamiento palestino de Hebrón, debería aprobar este tipo de obras.

La bandera de Israel  - Sputnik Mundo
El presidente de Israel afirma el "derecho justo y moral" de los judíos a estar en Hebrón
Israel impuso ese acuerdo después de la matanza de Hebrón, ocurrida poco antes, cuando un colono judío mató a 29 palestinos que estaban rezando en la histórica mezquita.

La autoridad sobre la mezquita, sin embargo, se la reservó el Ejército, que en numerosas ocasiones de los últimos años había pedido construir el ascensor sin que el ayuntamiento lo autorizara.

Los colonos judíos y numerosos activistas nacionalistas judíos llevan años pidiendo la construcción del ascensor para facilitar el acceso a personas discapacitadas que ahora tienen que subir unas largas escaleras para llegar al santuario.

El ejército procederá ahora, con el visto bueno del primer ministro Benjamín Netanyahu, a expropiar tierras palestinas para construir el ascensor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала