América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En plena crisis de COVID-19, sube la popularidad de AMLO

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (archivo)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una encuesta nacional realizada durante el mes de abril de 2020 destacó que el apoyo ciudadano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió ocho puntos en comparación al mes previo, tras pasar de 60% a 68%.

Este ejercicio también destacó que prevalece una percepción positiva de los ciudadanos mexicanos hacia la actuación del Gobierno frente a la pandemia de COVID-19. En ese rubro, 53% de los encuestados expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, contra un 29% que desaprobó su gestión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Economía
El mayor desafío económico que enfrentará López Obrador
Durante marzo, El Financiero, el medio que levantó la encuesta, reportó que un ejercicio similar había arrojado una mayor opinión negativa sobre el desempeño del Gobierno en materia de salud: entonces 54% desaprobó las medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19, contra un 28% que respaldó su actuación.

Por otra parte, la encuesta del diario resaltó que las perspectivas en materia económica han empeorado, lo cual también comienza a reflejar cierto malestar en la población. En abril, el tema económico pasó a considerarse como el segundo problema principal que enfrenta el Gobierno, desplazando de ese puesto a la seguridad pública (26% y 10%, respectivamente).

En el mismo sentido, la percepción sobre el desempeño del Gobierno en la economía pasó a terreno negativo: 55% de los encuestados dijo que la actuación ha sido mala o muy mala. Esto se acompañó por opiniones de que la crisis por el coronavirus ha afectado la economía de sus hogares (50% de los encuestados).

En abril, 32% también señaló que alguno de sus familiares perdió su empleo o su principal fuente de ingresos. Esto implicó un crecimiento al triple en comparación con marzo, cuando solo 11% de los participantes reportó esa misma incidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала