- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

© REUTERS / Issei KatoEl personal médico de un hospital con pacientes contagiados por el COVID-19 en Tokio
El personal médico de un hospital con pacientes contagiados por el COVID-19 en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prolongó hasta el 31 de mayo el estado de emergencia impuesto en el país para contener la curva de contagios del coronavirus, reportó el canal NHK News.

"Considerando la opinión expresada por expertos durante la reunión de esta mañana [4 de mayo], prolongamos hasta el 31 de mayo el estado de emergencia declarado el 7 de abril. Se extiende a todas las prefecturas sin cambios, pero volveremos a consultar con expertos hacia el 14 de mayo y podremos cancelarlo, si se llega a la conclusión de que es posible, en función del número de contagios y la situación de los centros de salud en las localidades", declaró Abe.

Originalmente, el estado de emergencia se había declarado en siete prefecturas de Japón, pero luego se extendió a la totalidad del territorio nacional, en un principio hasta el 6 de mayo.

Una visitante con una máscara protectora goza de los cerezos en flor en el Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen en Tokio. - Sputnik Mundo
¿Por qué la exitosa lucha de Japón contra el coronavirus no está siendo suficiente?
Durante el estado de emergencia, a todos los japoneses se les pide que eviten salidas no esenciales. Los gobernadores tienen poderes para expropiar terrenos y edificios privados que sean necesarios para la batalla contra el COVID-19, así como para requisar material médico y alimentos a compañías que se niegan a venderlos y sancionar a aquellas que no cumplen y hacen acopios.

En 13 prefecturas, entre ellas Tokio y Osaka, se mantiene una alerta especial por la necesidad de tomar medidas más drásticas frente a la pandemia. En otras, entretanto, se baraja relajar algunas restricciones impuestas a personas y entidades.

Hasta ahora se han confirmado 15.055 casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en Japón, entre ellos 493 decesos y 4.550 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала