- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Alemania reitera el apoyo político al proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania reafirmó que prestará apoyo político a las empresas implicadas en la construcción del gasoducto submarino Nord Stream 2, y que mantiene una valoración positiva del proyecto
"El Gobierno federal parte de que el proyecto Nord Stream 2 será finalizado, aun desconociendo los aspectos técnicos de su implementación, y seguirá proporcionando apoyo político a las compañías implicadas", cita el Bundestag la respuesta gubernamental a una pregunta parlamentaria.

El Gabinete, según ese texto, ve en el Nord Stream 2 un proyecto económico y su valoración del mismo "sigue siendo positiva".

Al reafirmar su rechazo a sanciones extraterritoriales, el Gobierno deja claro al mismo tiempo que "no iniciará un debate sobre represalias, sanciones diplomáticas y prohibición de entrada para los responsables de aquellas".

Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Rusia terminar el Nord Stream 2 pese a las sanciones de EEUU?
Semejantes medidas no serían de ayuda a juicio del Ejecutivo, además de que las contrasanciones requerirían del consentimiento de la Unión Europea.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de:

  • Alemania;
  • Finlandia;
  • Rusia;
  • Suecia;
  • Dinamarca.

EEUU, que pretende exportar su gas natural licuado al mercado europeo, así como Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia se oponen a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

En diciembre de 2019, Washington impuso sanciones contra el proyecto, exigiendo a las empresas encargadas del tendido de las tuberías cesar inmediatamente las obras.

Una de las empresas, la suiza Allseas, suspendió su participación en el proyecto.

Rusia insiste en que el proyecto fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала