- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caza polivalente ruso Su-57 participará en el desfile aéreo del 9 de mayo en Moscú

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-57 con el camuflaje pixelado de colores blanco, azul y gris
Un Su-57 con el camuflaje pixelado de colores blanco, azul y gris - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro nuevos aviones de combate de quinta generación Su-57 participaron en ensayos del desfile aéreo que se celebrará en Moscú el 9 de mayo con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Esos ensayos se llevaron a cabo este 4 de mayo pese al mal tiempo, comunicó un corresponsal de Sputnik.

El año pasado el desfile aéreo fue cancelado por las malas condiciones meteorológicas.

Fabricado en serie desde mayo de 2019, el caza polivalente de quinta generación Su-57 realizó su primer vuelo en 2010.

El avión, conocido también como T-50 PAK FA, sirve para destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

Un caza Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué el Su-57 será un superventas en el mercado internacional?
El año pasado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reveló que dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria.

En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan la tecnología furtiva (stealth) y materiales compuestos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como "el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".

El desfile de aviones y helicópteros tendrá lugar el 9 de mayo, pese a que todas las demás celebraciones asociadas con el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria fueron aplazadas debido a la epidemia del coronavirus en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала