América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 2 nuevos fallecidos y aumenta a 69 cifra de muertos por COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCubanos en mascarillas (imagen referencial)
Cubanos en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Dos fallecidos y 19 nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, fueron reportados en Cuba en las últimas 24 horas, acumulándose 69 personas muertas y 1.668 contagiados desde que inició la crisis sanitaria en el país en marzo pasado.

"Los 19 nuevos casos confirmados fueron cubanos [10 mujeres y nueve hombres], de ellos, 13 fueron contactos de casos confirmados, en cinco no se precisa la fuente de infección y uno con fuente de infección en el extranjero, un viajero asintomático procedente de Venezuela", confirma un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Las dos personas fallecidas a consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 son una mujer de 79 años de edad, residente en La Habana; y un hombre de 82 años, de Matanzas (oeste), ambos aquejados de otras enfermedades, precisó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Enfermera y doctor Sebastián Meneses, médico boliviano en el poblado de Zaragoza, San José de las Lajas, Cuba - Sputnik Mundo
La vida en comunidad, el mejor instrumental para un médico boliviano que trabaja en Cuba
La Habana se mantiene como la provincia con más alta incidencia de casos positivos, con 16 contagiados reportados en el último día, seguido de Matanzas, Santiago de Cuba (sureste), y el municipio especial Isla de la Juventud, con un caso en cada una de esas regiones.

Según la nota informativa del Minsap, de los 1.668 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 721 se mantienen como casos activos, 712 presentan evolución clínica estable, y se reportan tres pacientes en estado crítico y otros seis se mantienen en condición grave.

Además, se dieron 49 altas médicas en las últimas 24 horas, y se acumulan 876 personas recuperadas.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 2.543 pacientes, mientras otras 6.188 personas son monitoreadas en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала