América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 10 nuevos fallecidos por COVID-19 y la cifra de muertos llega a 270

© REUTERS / Sofia YanjariCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 10 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y víctimas fatales llegan a 270 desde que comenzó la pandemia en el país, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Tenemos que lamentar que en las últimas 24 horas fallecieron 10 personas contagiadas de coronavirus, alcanzando un total nacional de 270 víctimas", señaló Daza desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Ocho de las víctimas murieron en Santiago, una en Ñuble (sur) y otra en Biobío (sur), siete de ellos tenían más de 70 años, y los otros tres tenían entre 50 y 69.

Un hombre en mascarilla hablando por teléfono - Sputnik Mundo
América Latina
Las 3 veces que los chilenos perdieron la paciencia con los "rompecuarentenas"
Además, Daza informó que se registraron 980 casos nuevos de contagio en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 20.643 en todo el territorio nacional.

De los infectados, solo 9.958 casos están activos actualmente y todos los demás han sido calificados como "recuperados" por el Gobierno de Chile.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó en la misma conferencia que hasta la fecha hay 354 pacientes conectados a respiradores mecánicos, y de ellos 71 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала