Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro nombra a un nuevo director de la Policía tras revés judicial

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al nuevo director de la Policía Federal, después de que la semana pasada la Justicia anulara el nombramiento de su primer candidato, Alexandre Ramagem.

El nuevo director de la Policía Federal será Rolando Alexandre de Souza, según consta en la edición de este 4 de mayo del Diario Oficial de la Unión.

Ramagem, primera opción del presidente, era amigo personal de la familia Bolsonaro, lo que generó una fuerte polémica; el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, acabó anulando el nombramiento.

Los cambios se producen después de la renuncia del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, que acusó a Bolsonaro de querer interferir en la independencia de la Policía Federal; el anterior director de está institución, Mauricio Valeixo, hombre de confianza de Moro, también dejó el cargo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала