- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona amplía el espacio para peatones y ciclistas por el desconfinamiento

© REUTERS / Nacho DoceCiclistas en Barcelona
Ciclistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ayuntamiento de Barcelona inició una serie de obras en toda la ciudad con el objetivo de ampliar el espacio para peatones y ciclistas y así garantizar la distancia de seguridad entre personas durante la desescalada del confinamiento por el COVID-19.

"Hoy se inician las primeras actuaciones para adaptar el espacio público y la movilidad de la ciudad a la salida progresiva del confinamiento de la ciudadanía", informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

Un joven celebra el Día de la Comunidad de Madrid desde su ventana  - Sputnik Mundo
España
Entre botellones y fiestas callejeras: así es Madrid en pleno estado de alarma
En concreto, el Ayuntamiento de Barcelona aumentará en 30.000 metros cuadrados las aceras de toda la ciudad, lo que supone 12 nuevos kilómetros destinados al tránsito de viandantes.

Además de la ampliación del espacio para caminar, el Ayuntamiento extenderá el sistema de carriles para bicicletas con 21 nuevos kilómetros en 10 de las calles principales de la ciudad.

También aplicará mejoras en la red de carriles para autobuses con el fin de ganar rapidez y oferta de este tipo de transporte público, mediante la creación de nuevos tramos o la modificación de algunos existentes.

Con esta medida, el gobierno de Ada Colau quiere garantizar que "los barceloneses y barcelonesas puedan volver a sus actividades habituales progresivamente y realizando los desplazamientos con las mejores condiciones de seguridad posibles".

Estas medidas, que se hacen con el objetivo de facilitar los movimientos a pie, en bici y transporte público, contarán con un presupuesto total de 4,4 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала