- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazan la Expo 2020 en Dubái por el coronavirus

CC0 / Unsplash / Dubái, los Emiratos Árabes Unidos
Dubái, los Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La muestra Expo-2020 prevista del 20 octubre de 2020 a 10 de abril de 2021 en Dubái fue aplazada por un año debido al coronavirus, destaca el comunicado de la Oficina Internacional de Exposiciones.
"El 4 de mayo la resolución a favor del aplazamiento de Expo 2020 Dubái superó los dos tercios de votos necesarios para su aprobación", destaca el texto.

El festival Coachella en 2015 - Sputnik Mundo
Estos eventos fueron cancelados o pospuestos por miedo al coronavirus
Señala que el Comité Ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones el 21 de abril "aprobó unánimemente la propuesta de posponer la Expo-2020 Dubái para el 1 de octubre de 2021 - 31 de marzo de 2022" al precisar que la decisión tenía que someterse a la votación de la asamblea general de la organización.

El comunicado añade que el cambio de fechas se formalizará el 29 de mayo cuando hayan votado todos los países miembros.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 248.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала