Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Analistas consultados por el banco central de México prevén contracción de 7,27% en 2020

© Foto : Pixabay / juliangvmPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Analistas de los principales grupos financieros de análisis consultados en una encuesta mensual de abril pasado del Banco de México (Banxico, central) prevén una contracción de 7,27% de la segunda economía latinoamericana en 2020, mayor al 3,99 de la media de resultados obtenidos en marzo.
Acerca de la probabilidad que los analistas asignaron a que la tasa de crecimiento anual del PIB para 2020 y 2021 se ubique dentro de distintos intervalos, "los analistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de una contracción de 7,5 a 7,9%, si bien dichas expectativas reflejan una amplia incertidumbre", indica el resultado de la encuesta.

El estudio mensual realizado por el Banco de México consiste en una encuesta entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

En relación con la encuesta previa, los analistas "disminuyeron la probabilidad otorgada a los intervalos de una contracción de entre 1,5 y 5,4%", indica el estudio de 36 páginas.

Refinería de Cadereyta, México - Sputnik Mundo
Economía
Las dos crisis del combustóleo en México
Para 2021, la media de las respuestas de los especialistas indica que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sea de 2,52%, mayor al 1,88% estimado en marzo pasado.

En cuanto a la inflación, la expectativa es de 2,83% este año, menor al 3,75% estimado en el ejercicio de marzo, ambos resultados dentro del rango objetivo del banco central, que es de entre 2,0% mínimo a 4,0% máximo.

Para el próximo año 2021, consideran que la inflación será de 3,51%, menor al 3,61% resultado del estudio mes anterior.

En cuanto al tipo de cambio, la previsión promedio es de 23,36 pesos por dólar, mayor a la cotización de 22,27 prevista en marzo, y con la expectativa de que en 2021 cierre a 23.03 pesos por dólar.

Las respuestas de los analistas fueron enviadas al banco entre el 23 y el 29 de abril pasados.

Entre los principales grupos consultados destacan:

  • Bank of America Merrill Lynch;
  • Banorte;
  • Barclays;
  • Citibanamex;
  • Credit Suisse;
  • Deutsche Bank;
  • HSBC;
  • JP Morgan;
  • Morgan Stanley;
  • Scotiabank;
  • UBS, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала