- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prolonga el cierre de las fronteras hasta el 15 de mayo

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El cierre de las fronteras alemanas se extiende hasta el 15 de mayo, informó el portavoz del Interior, Steve Alter.
"Los controles en las fronteras se prorrogan hasta el 15 de mayo. Hoy mismo se enviará una carta a la Comisión Europea", declaró.

Alter agregó que Alemania se rige por la decisión de la Comisión Europea sobre la gestión de las fronteras exteriores.

Protesta en Berlín contra las restricciones por el coronavirus, archivo - Sputnik Mundo
Los berlineses protestan contra las restricciones por el COVID-19
A mediados de marzo los países del espacio Schengen introdujeron la restricción a los viajes no esenciales a la UE por 30 días para detener la propagación del coronavirus, luego la prorrogaron hasta el 15 de mayo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 248.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала