América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actividad económica en Chile cae un 3,5% afectada por el coronavirus

© AFP 2023 / Martin BernettiLos billetes de Chile
Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile se redujo un 3,5% en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2019, debido principalmente al impacto de la crisis del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el Banco Central.
"El Imacec de marzo de 2020 cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, la serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses", consignó el Banco Central en su sitio web.

A raíz de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar la propagación del COVID-19, las áreas de la economía más afectadas fueron los servicios y el comercio, destacando mayormente las caídas de los restaurantes, hoteles, transporte y educación.

Trabajadores en faena de extracción - Sputnik Mundo
América Latina
Las medidas que frenan el coronavirus y la producción de cobre en Chile
La actividad económica minera, por su parte, uno de los motores principales de la economía chilena, mostró una leve alza de 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала