América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que desde Colombia intentan invadirla por vía marítima

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, asegura que se produjo un intento de incursión por vía marítima por las costas del estado la Guaira, en el norte del país caribeño.
"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Según informó Reverol, el intento de invasión ha fracasado: varios de los "terroristas" fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Néstor Reverol (@reverolnestor)

"La operación continúa y no se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire, pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar el Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas", indicó.

Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
Un experto enumera los métodos con los que EEUU podría desestabilizar a Venezuela
El funcionario señaló además que con esa acción buscaban "incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado".

Reverol aseguró que se mantienen en alerta permanente ante cualquier amenaza y resistencia, a lo que responderán de "manera contundente contra esos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz".

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, asegura que el intento de incursión marítima en Venezuela dejó ocho muertos y dos detenidos.

"En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas ingresar a nuestro país esta acción militar fue repelida (…) con saldo lamentable de ocho personas fallecidas, hay dos detenidos, que estuvieron ahí en la operación, un lote de armas fue decomisado, además de vehículos que tenían en La Guaira para ejecutar acciones", indicó Cabello.

Esta acción de agresión fue efectuada casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela repudió el intento de violación de la soberanía marítima de su país y manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente estos actos de violencia irracional ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos en la defensa de la patria (…) reiteramos absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al hacer lectura de un comunicado emitido por el cuerpo castrense del país.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от OmarRepost (@omarrepost)

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello acusa a la DEA de la incursión fallida a Venezuela
El ministro destacó que la incursión marítima pretendía proyectarse a tierra con el objetivo de distribuir a un grupo de presuntos mercenarios por diversas regiones del país, para incrementar la violencia y asesinar a líderes políticos para provocar un golpe de Estado.

Las fuerzas militares, señaló el general Padrino López, que se encuentran distribuidas por toda Venezuela, se mantienen en rebeldía contra Estados Unidos y en alerta para repeler cualquier nuevo intento de acción contra líderes políticos e instituciones del Estado.

"Los mercenarios no tienen alma, son cobardes, porque los jefes de esta operación, que mandan a estos jóvenes como carne de cañón, son parte de la cobardía que siempre han puesto de manifiesto para irrumpir contra la democracia, nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperio norteamericano", señaló Padrino López.

Además, señaló que el presidente Maduro ha ordenado una segunda fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano y detalló que en las próximas horas se distribuirán por todo el territorio nacional, haciendo énfasis en toda la región costera y realizando escudriñamientos por aire, mar y tierra, "para detectar cualquier otro elemento que quiera ingresar a desestabilizar la nación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала