América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico eleva a 1.808 los casos de coronavirus y a 97 los decesos asociados

© REUTERS / Ricardo ArduengoMiden la temperatura de una persona en mascarilla
Miden la temperatura de una persona en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Salud de Puerto Rico elevó a 1.808 la cifra de casos positivos de coronavirus y a 97, la de muertes asociadas, lo que representa incrementos diarios de 51 y dos, respectivamente.

Los decesos más recientes, de un hombre de 82 años y una mujer de 83, "fueron reportados por el Registro Demográfico porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción", declaró el ente en una nota de prensa, citada por el diario El Nuevo Día este 3 de mayo.

El Capitolio de Puerto Rico en San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernadora de Puerto Rico llama a mantener alerta sobre COVID-19 pese a terremoto
Los fallecimientos por COVID-19 se elevan de esta manera a 97, entre ellos 54 reportados por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 43 a través del Registro Demográfico.

Con respecto a los 51 nuevos positivos, 36 se detectaron a través de pruebas serológicas y 15 mediante pruebas moleculares.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,44 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 244.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала