- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Localizan el enigmático Ferrari F40 del hijo de Sadam Husein | Vídeo

Síguenos en
Los usuarios de internet lograron encontrar el paradero del superdeportivo Ferrari F40 que perteneció al hijo del líder iraquí Sadam Husein. Sin embargo, su estado deja mucho que desear.

El popular bloguero Ratarossa ha lanzado una campaña para encontrar el Ferrari F40 que solía formar parte de la vasta colección de automóviles del hijo de Sadam Husein, Uday. Los seguidores de Ratarossa lograron localizar la ubicación del superdeportivo: actualmente, se encuentra en la capital del Kurdistán Iraquí, Erbil

De hecho, esto ha sido posible gracias a la ayuda de otro bloguero automovilístico Chris Big Chris Smith, de Gas Monkey Garage. En 2016 Chris tenía la intención de comprar este auto e incluso viajó a Irak para inspeccionarlo. 

Así, Big Chris reveló que el vehículo estaba cubierto de arena —incluso el motor— y carecía de ciertas piezas, y subrayó que transportarlo al Reino Unido sería "una pesadilla logística", de modo que se fue con las manos vacías. 

Ferrari 488 GTB - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero gana Ferrari con la venta de cada uno de sus autos?
Los internautas también se sintieron decepcionados con lo que vieron: el automóvil está en un estado pésimo y apenas se puede desplazar, aunque tiene un kilometraje de tan solo 3.700 km. No obstante, el dueño actual del automóvil declaró que lo vendería a un precio de ni más ni menos 1,1 millones de dólares.

La fabricación del Ferrari F40 comenzó en 1987 con motivo del 40 aniversario de la marca. El automóvil superdeportivo de tracción trasera es capaz de alcanzar los 478 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones por minuto y tiene una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Era uno de los autos más rápidos del momento y en su construcción la velocidad era la prioridad. De hecho, fue hasta tal punto, que ni siquiera tiene manillas de puertas, y en su lugar tenía unas cuerdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала