La NASA comparte impactantes imágenes del derretimiento de los glaciares en la Antártida | Vídeo

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos glaciares de la Antártida
Los glaciares de la Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense publicó un vídeo en el que se puede observar cuánto hielo ha perdido la Antártida desde 2003 debido al calentamiento global.

Para tomar las imágenes, los expertos de la NASA utilizaron el avanzado sistema de altímetro topográfico láser (ATLAS) de 10 kHz, instalado a bordo del satélite ICESat-2.

En el período entre los años 2003 y 2019, los satélites de la NASA detectaron un aumento del nivel del mar de 14 milímetros —o casi un tercio del aumento total— en el oeste de Antártida. En cuanto a la parte este del continente, pierde alrededor de 118 gigatoneladas de hielo en promedio por año, mientras que la pérdida de hielo en la vecina Groenlandia ha alcanzado las 200 gigatoneladas por año.

"Ahora tenemos un lapso de 16 años entre el satélite ICESat y el ICESat-2 y podemos estar mucho más seguros de que los cambios que estamos viendo en el hielo tienen que ver con los cambios a largo plazo en el clima", explicó el autor principal del estudio, Benjamin Smith.

El cambio climático y sus efectos se vuelven cada vez más evidentes en la Antártida, con cada vez más desprendimientos de icebergs, algunos de los cuales llegan a alcanzar tamaños que doblan la superficie de Nueva York. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала