Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La FIFA pide a la Fiscalía suiza que continúe la pesquisa contra Blatter

© REUTERS / Arnd WiegmannJoseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó una solicitud a la Fiscalía de Suiza para que continúe su investigación contra el expresidente de la federación Joseph Blatter, comunicó el diario Le Monde.

En abril se informó que la Fiscalía General de Suiza planeaba poner fin a la investigación del supuestamente ilegal contrato firmado por Blatter y la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), sobre la venta de los derechos de transmisión de los Mundiales de 2010 y 2014 por 600.000 dólares, cifra considerada por debajo del precio de mercado.

Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
El TEDH rechaza la apelación del expresidente de la UEFA Platini
Las autoridades suizas además abrieron en 2015 otro caso contra Blatter bajo la sospecha de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 al expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) Michel Platini.

En diciembre de 2015 la Cámara de Arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini del fútbol por ocho años.

En febrero de 2016, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin embargo, Blatter y Platini apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó el recurso de apelación de Blatter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала