- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra la menor cantidad de muertes diarias desde mediados de marzo

© REUTERS / Sergio PerezEl hospital de La Paz en Madrid
El hospital de La Paz en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró un nuevo descenso de afectados diarios por el COVID-19, con 164 fallecidos y 838 contagios en las últimas horas, la cifra más baja desde mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma.

El número total de contagios detectados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 217.466, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 25.264, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

El número de personas que superaron la enfermedad volvió a ser superior al de nuevos casos, con 1.654 altas diarias y un total de 118.902 recuperados.

Situación en España - Sputnik Mundo
España
Hasta 10 personas podrán reunirse en domicilios en España
Estas cifras indican que el 55% de enfermos de COVID-19 en España se recuperaron, mientras que un 11,6% fallecieron.

Los datos muestran de nuevo que la transmisión del coronavirus en el país se sigue ralentizando, con un incremento diario de contagios del 0,39%, que es inferior al 1% en todas las regiones.

Cabe recordar que las cifras ofrecidas por el Gobierno a diario solo muestran los casos de COVID-19 detectados mediante pruebas de laboratorio (PCR) y excluyen los contagios detectados mediante test rápidos de anticuerpos.

A partir de este 2 de mayo y tras siete semanas de confinamiento, el Gobierno de España permitió a los ciudadanos salir a practicar deporte o pasear, en franjas horarias que separan a adultos, ancianos y niños.

Esta medida de relajamiento de las restricciones por la pandemia es el comienzo de un plan de desescalada que prevé una transición gradual hacia la denominada "nueva normalidad" a finales de junio.

La desescalada se hará a un ritmo distinto según el territorio del país y siguiendo la evolución de la epidemia en cada provincia.

Un autobús en Madrid - Sputnik Mundo
España
España hace obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público
El 4 de mayo ya podrán abrir algunas superficies comerciales pequeñas, como peluquerías o ferreterías, siempre que presten servicio mediante cita previa y a un cliente por cada empleado.

También podrán operar restaurantes y cafeterías para atender a los clientes que vayan a recoger un pedido, aunque no podrán consumir dentro de los establecimientos.

El Gobierno prevé que el desconfinamiento sea más lento en regiones como Madrid y Cataluña, que son los territorios más afectados con 62.200 y 50.200 contagios respectivamente, acumulando el 52% de casos de todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала