América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador reporta 44 nuevos casos de coronavirus

© REUTERS / Jose CabezasEl coronavirus en El Salvador
El coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud salvadoreño informó de la undécima muerte asociada a COVID-19 y 44 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

"El sábado [2 de mayo] realizamos 1,635 pruebas de COVID-19: confirmamos 44 casos nuevos. Todos locales. Además, reportamos 16 personas recuperadas y una fallecida", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​El balance actualizado incluye 490 casos confirmados hasta la fecha, entre ellos 323 casos activos, 156 altas médicas y 11 decesos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió que la expansión del coronavirus amenaza con colapsar el sistema nacional de salud.

"Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud. Aunque no sirva de mucho que se los recuerde, si no es estrictamente necesario", tuiteó.

​Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,42 millones de casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 243.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала