América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reporta 2.074 nuevos positivos de COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosUn médico en Guayaquil, Ecuador
Un médico en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador reportó 29.538 casos positivos de COVID-19, un incremento de 2.074 comparado con los casos reportados el día anterior.

En sus estadísticas diarias, el Ministerio de Salud dijo que hasta el momento hay 1.564 fallecidos directos a causa del COVID-19 y 1.312 fallecidos probables por la pandemia.

Hasta el momento se han realizado 78.659 test, entre PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y pruebas rápidas.

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La muerte aún se pasea por Guayaquil
El 2 de mayo los casos positivos ascendieron a 27.464, los muertos confirmados sumaron 1.371 y los fallecidos probables fueron 1.467.

Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias, pero Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como la más golpeada por la epidemia, con 13.053 casos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 1.698 casos; Manabí (oeste), 934 casos, y Los Ríos (oeste), 931 casos.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento hay 32.879 casos descartados, 154 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado, 343 pacientes hospitalizados en condición estable, y 1.922 pacientes hospitalizados ya fueron dados de alta pero deben permanecer en sus domicilios para continuar con el aislamiento y tratamiento.

Médicos de un hospital de Guayaquil, Ecuador, se desinfectan durante sus jornadas - Sputnik Mundo
América Latina
El caos de Guayaquil desde dentro: el testimonio de una médica con COVID-19 | Vídeos
Adicionalmente, hay 6.225 pacientes con alta epidemiológica, es decir personas completamente curadas, que ya no transmiten el virus.

A partir del 4 de mayo Ecuador comenzará a reabrir paulatinamente actividades, tras una paralización de más de 45 días, en que han regido drásticas limitaciones a la circulación y toque de queda en todo el país.

La decisión de reabrir actividades, de acuerdo con un semáforo, según el comportamiento de la pandemia, recaerá sobre los gobiernos locales.

Los municipios de Quito y Guayaquil han decidido mantener el semáforo rojo, por lo menos hasta fin de mes, es decir que continúan la cuarentena y las medidas restrictivas para la movilidad.

Iquitos, Guayaquil, Manaos, Tijuana: ciudades arrasadas por el COVID-19 en América Latina

Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la capital de Ecuador aún no se ha realizado el número de pruebas necesarias para tener una idea clara sobre la incidencia del COVID-19, y hasta el 75% de contagiados incumple las medidas de aislamiento.

De acuerdo con datos del Municipio de Quito, en los últimos días diez personas han muerto en las calles de la capital de Ecuador.

En Quito existen 1.586 casos confirmados y 1.489 sospechosos, según las cifras del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала