- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Vídeo: este es el truco para alcanzar los 420 km/h en un Bugatti Chiron

Síguenos en
El Bugatti Chiron, lanzado en 2016, es uno de los autos más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 420 km/h. Sin embargo, por defecto esta es limitada a 'tan solo' 380 km/h.  El fabricante compartió un impresionante vídeo en el que se muestra cómo se llega a la velocidad máxima de este poderoso coche.

En la quinta entrega del proyecto titulado Andy Wallace: How to… Chiron, se puede observar cómo el famoso piloto de carreras Andy Wallace pone a prueba una herramienta bastante insólita para aumentar la velocidad del vehículo: al igual que el Veyron, el Chiron requiere una llave especial para quitar el limitador y desbloquear la hipervelocidad. 

En las imágenes, tomadas tanto por una cámara de a bordo, como desde otro vehículo, se ve cómo el piloto alcanza una impresionante velocidad de 420 km/h sin esfuerzo aparente. En el vídeo no se muestra esta aceleración por completo, pero sabemos que el Chiron llega a su máxima velocidad en tan solo 32 segundos.  

Bugatti Chiron, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo grabaron el vídeo del Bugatti Chiron a 400 km/h? 
En el velocímetro del vehículo también se puede ver la velocidad máxima del Chiron —482 km/h— que se podría alcanzar al quitar el limitador de velocidad e instalar varios elementos aerodinámicos adicionales en la parte posterior del auto. 

Cabe recordar que el prototipo Chiron Longtail logró alcanzar una velocidad máxima de 490 km/h en 2019. Sin embargo, la velocidad del Chiron Super Sport 300+ será limitada electrónicamente a tan solo 440 km/h. 

Por su parte, el Bugatti Chiron Pur Sport solo es capaz de alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora, ya que los creadores tuvieron que "reducir la velocidad máxima porque querían que el automóvil estuviera orientado hacia la agilidad, el manejo, la elasticidad y la aceleración".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала