Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una receta para sobrevivir al confinamiento con tu gente más cercana

© Foto : Pixabay / congerdesignAislamiento debido al coronavirus COVID-19
Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación de confinamiento que experimenta el mundo no tiene precedentes, obliga a muchos a estar con sus lazos más cercanos 24/7. ¿Qué hay que hacer para sobrevivir al período de cuarentena lo mejor posible?.

Como recuerda el jefe de la Agencia rusa de Tecnologías de Conciliación bajo el Centro Internacional de Formación de la Unesco, Maxim Beliáev, los conflictos son parte de la vida humana. Solo una tarea más para resolver.

"Si no tienes conflictos, verifica tu ritmo cardíaco... Un conflicto tiene su propia estructura, patrones, fortalezas y debilidades. Después de todo, sin conflicto no hay desarrollo. Y la tarea de cualquier persona moderna es aprender a manejar un conflicto, dirigir su energía destructiva a la creación", dijo Beliáev a Sputnik.

Según los científicos, una persona gasta casi un tercio de su vida en conflictos.

Una pareja mexicana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Evolución o crisis? El COVID-19 desafía al bienestar colectivo
"Solo imagina cuántas horas perdidas. Por lo tanto, lo primero que debes aprender es dejar de tener miedo a los conflictos como algo misterioso e incontrolable", subrayó el experto ruso.

Aconseja a todos nunca olvidar que "los conflictos en sí mismos son grandes cobardes. (...) Por encima de todo, temen a la apertura, la honestidad, la franqueza y a la simplicidad".

Hablando de las relaciones entre padres e hijos, recomienda que en ellas reine la confianza y que el niño sienta "que lo escucharán, que lo dejarán hablar, que lo van a comprender y, lo más importante, que lo aman. Esta es la prevención más poderosa contra los conflictos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала