América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Moreno: en Ecuador ha disminuido velocidad de expansión del COVID-19

© AFP 2023 / Ecuadorian PresidencyLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno dijo que en Ecuador ha disminuido la velocidad de expansión del COVID-19.
"Luego de dos meses de batalla, se ha disminuido la velocidad de expansión del virus: la línea de contagios está deteniendo su crecimiento", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión.

El mandatario también dijo que existe una reducción drástica del número de defunciones; en especial, en la provincia de Guayas (oeste), la más golpeada por la pandemia, en donde esta cifra descendió en un 94%.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La capital de Ecuador recibe 50.000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19
Según Moreno, las atenciones de emergencias por COVID-19 en los hospitales públicos y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) disminuyeron en un 87,3%.

Las llamadas al número de emergencia 171 y las consultas a la aplicación digital creada para atenciones se redujeron en un 71%.

Los datos oficiales también dan cuenta que la capacidad de camas de cuidados intensivos para atender a los enfermos se incrementó de 439 a 800 unidades, y se habilitaron otras 4.924 en 56 albergues a escala nacional.

El mandatario también informó que se ha logrado incrementar en cuatro veces la capacidad de hacer pruebas para diagnosticar el coronavirus, pasando de 400 a más de 1.500 pruebas diarias, y que en un plazo de 80 días se efectuarán un millón de pruebas más en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала