- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No les mentiré": así inicia su primera rueda de prensa la nueva portavoz de la Casa Blanca

© REUTERS / Carlos BarriaKayleigh McEnany, la portavoz de la Casa Blanca
Kayleigh McEnany, la portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva portavoz de la Administración Trump, Kayleigh McEnany, ha llevado a cabo su primer encuentro con los periodistas y ha prometido nunca mentir.

"No les mentiré. Tienen mi palabra", respondió la portavoz cuando una periodista le preguntó si se comprometía a decir siempre la verdad.

La pregunta de la reportera no es casual, pues se trata de una solicitud habitual que hacen a los portavoces que debutan en el cargo.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
El miedo electoral se cuela en la Casa Blanca
En más de un año, ningún portavoz de la Casa Blanca había sostenido reuniones con los medios de comunicación. La predecesora de McEnany, Stephanie Grisham, no usó el salón de prensa durante su gestión y se limitaba a informar a través de su cuenta de Twitter.

 La última vez que los periodistas se habían reunido con una portavoz en la sala de prensa fue en el mes de marzo de 2019 durante la última comparecencia de Sarah Huckabee Sanders, la segunda portavoz de la Administración Trump.

Kayleigh McEnany, de 32 años, hasta hace unas semanas ocupaba el puesto de jefa de prensa de la campaña electoral de Trump, pero dejó el cargo para convertirse en la cuarta portavoz de la Casa Blanca durante la gestión del actual presidente de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала