América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Motín en recinto penitenciario de Venezuela deja al menos 17 muertos y 9 heridos

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un intento de fuga se registró en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa (oeste), y dejó 17 muertos y nueve heridos, entre ellos, el director de la prisión, Carlos Todo, de acuerdo a un reporte militar al que tuvo acceso Sputnik.
"Una vez restablecido el orden, se procedió al conteo de los heridos en el área de la prevención y posterior a esta, contabilizando allí 17 fallecidos y 09 heridos, se presume que en el interior hay más fallecidos y heridos", indica el informe militar.

Un motín en una prisión peruana deja varios muertos - Sputnik Mundo
Un motín en una prisión peruana deja varios muertos
A las 11:50 hora local (15:50 GMT), un grupo de privados de libertad intentó llegar a la puerta principal del referido recinto penitenciario, y el primer teniente Alberto Castro Malaguera y el director del centro, Carlos Toro, intentaron mediar con los sujetos, resultando este último herido por la espalda con un objeto punzante.

Al parecer la fuga fue liderada por un sujeto apodado como "Olivo", quien una vez herido el director de la cárcel, envió adelante a internos desarmados hasta las rejas de seguridad, quienes resultaron abatidos cuando intentaban llegar a la calle.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó el motín, pero hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre el número de muertos y heridos, aunque algunos medios aseguran que hay 41 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала