- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU matan a un civil en Siria

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los militares de EEUU mataron a tiros a un civil que viajaba en su automóvil en la provincia siria de Deir Ezzor, en el noreste del país, comunicó la agencia estatal Sana citando a una fuente.
"Las fuerzas usurpadoras de EEUU dispararon contra un civil en el este de la provincia de Deir Ezzor causando su muerte", señaló el medio.

Un convoy militar de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Deponen las armas 27 miembros de grupos armados entrenados en base de EEUU en Siria
Se precisa que los disparos se produjeron después de que el automóvil de la víctima se desviara de una carretera cerca del yacimiento petrolero de Koniko.

A finales de abril, se informó de la desaparición de dos soldados estadounidenses en la misma provincia de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.

Una fuente informó a la agencia que un grupo de desconocidos atacó un Hummer que se dirigía del campo petrolífero Al Omar a Al Tanak.

En 2014, Estados Unidos y sus aliados llegaron a Siria para combatir al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), sin autorización de Damasco.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Confirmación del apoyo de la OTAN a los terroristas en Siria?
En diciembre de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de EEUU para mantener su presencia en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Con respecto al contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que Daesh recupere el acceso al petróleo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала