- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes yemeníes denuncian más de 6.000 trabajadores muertos por ataques de la coalición

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Más de 6.000 trabajadores de Yemen fallecieron por los bombardeos que la coalición árabe realiza desde 2015, informó la cadena de televisión Al Masirah, controlada por los insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá.
"El sindicato informó en una rueda de prensa con el motivo del Día de los Trabajadores de 6.229 trabajadores muertos y 10.698 heridos en resultado de la agresión de los últimos cinco años", comunicó el medio.

El canal señaló que los bombardeos aéreos de la coalición árabe destruyeron 355 plantas de Yemen. Más de 15.000 personas perdieron su empleo por la agresión y el bloqueo.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Yemen muestra la poca capacidad militar de Arabia Saudí"
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

En noviembre de 2019 el Gobierno de Yemen encabezado por Hadi y los separatistas del Consejo de Transición del Sur firmaron en Riad un acuerdo que busca poner fin al conflicto armado.

En octubre pasado la ONG Proyecto de datos de ubicación y eventos de conflictos armados (Acled, por sus siglas inglesas), estimó en más de 100.000 la cifra de personas que fallecieron en la guerra en Yemen desde 2015, incluidos unos 12.000 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала