- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hasta 10 personas podrán reunirse en domicilios en España

© REUTERS / Jon NazcaSituación en España
Situación en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que pedirá una prolongación del estado de alarma por el coronavirus, pero que al mismo tiempo habrá cambios en el número de personas que podrán reunirse.

Así, hasta 10 personas podrán estar juntas en un domicilio durante la primera fase de desescalada del confinamiento. Además, estas personas no tendrán que ser necesariamente familiares, informan los medios locales citando fuentes del Ejecutivo.

Un autobús en Madrid - Sputnik Mundo
España
España hace obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público
Con ello se destaca que las personas que se reunan de esta manera tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus. Esta primera fase de desescalada entrará en vigor el 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos, añaden los medios locales.

Mientras tanto, las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera, así como la isla balear de Formentera, podrán seguir el nuevo régimen a partir del 4 de mayo.

Además, a partir del lunes podrán abrir distintos locales y comercios, que incluyen librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado. Eso sí, solo podrán atender a un único cliente por cada trabajador, y estos podrán venir solo con cita previa. También habrá horas de atención preferente a mayores de 65 años, que coincidirán con los horarios de paseos establecidos para este estrato de la población: de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала