- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud ve prematuro calificar de estable la situación con COVID-19 en Rusia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Rusia no considera razonable decir que la situación con la propagación de coronavirus en el país se haya estabilizado.

"En la actualidad, no hay razón para creer que la situación se haya estabilizado y se pueda ignorar las normas de seguridad", dice el comunicado

Médicos españoles - Sputnik Mundo
Estas enfermedades son más peligrosas si te contagias del COVID-19
Según el ente, el virus sigue propagándose activamente y un aumento del número de nuevas infecciones podría deberse a la violación del régimen autoaislamiento.

En este contexto, el Ministerio recordó que el autoaislamiento es la medida más efectiva para prevenir la propagación de coronavirus.

A su vez, el titular del organismo, Mijaíl Murashko, advirtió contra el levantamiento de confinamiento una vez alcanzado el pico de contagios.

"Para hacerlo es necesario elaborar un sistema que impida un nuevo aumento de la enfermedad", dijo Murashko en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El último balance del coronavirus en Rusia es de 124.054 casos confirmados, incluidas 1.222 muertes y 15.013 personas que superaron la infección.

Este 2 de mayo Rusia registró la cifra récord de 9.623 nuevos contagios de coronavirus en un día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала