Día mundial de Harry Potter: los secretos que esconde la mítica saga de fantasía

© Sputnik / Caro Premier / Acceder al contenido multimediaLos protagonistas de la saga 'Harry Potter'
Los protagonistas de la saga 'Harry Potter' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2 de mayo, el mundo festeja el Día mundial de Harry Potter en honor a la legendaria Batalla de Hogwarts, que tuvo lugar el 2 de mayo de 1998 y puso fin a la Segunda Guerra Mágica.  

Con motivo de la fecha, te presentamos algunos de los hechos más curiosos sobre la saga de fantasía, creada por la británica Joanne Rowling, que quizás no conocías. 

La autora tiene mucho en común con sus personajes

Joanne Rowling, más conocida por su seudónimo JK Rowling, no solo nació el mismo día que el niño mago —celebra el cumpleaños el 31 de julio—, sino que también tiene algo en común con la mejor amiga de Harry, Hermione. Así, la propia escritora reveló que, al igual que la pequeña hechicera, era aficionada a la lectura desde la niñez. Además, el llamado Patronus de Hermione, la nutria, es el animal favorito de Rowling.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от fakirhane (@fakirhanecom)

De hecho, tanto a Rowling como al director del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, les encanta el sorbete de limón.

Los dementores se inspiraron en la depresión 

Según confesó la propia escritora, sufrió depresión clínica tras la muerte de su madre en 1990 y el dramático divorcio con el periodista portugués Jorge Arantes. La mujer hasta pensó en el suicidio en 1994. Fue entonces cuando le ocurrió la idea de los dementores, las "criaturas más nauseabundas del mundo" que se alimentan de la felicidad y los recuerdos alegres.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от 🕸Batty🕸 (@bloodlust.95)

"Es muy difícil describir la depresión a alguien que nunca estuvo allí, porque no es  tristeza. Sé qué es la tristeza. La tristeza es llorar y sentir. Pero la depresión es una falta fría de sentimientos, una sensación muy vacía. Y esto es lo que son los dementores", explicó en una entrevista con Oprah Winfrey.

Rowling inventó el Quidditch tras una discusión con su exnovio

"Si quieres crear un juego como Quidditch, solo tienes que tener una disputa terrible con tu entonces novio", declaró irónicamente en 2003. La escritora reveló que inventó Quidditch al irse al pub tras una discusión con su entonces pareja.

"Enfurece a los hombres, lo cual fue bastante satisfactorio, teniendo en cuenta mi estado de ánimo en ese momento en que lo inventé", subrayó la británica, quien califica el juego –en el que los jugadores, montados en escobas, intentan lanzar una pelota en un arco– de "bastante violento". 

La actriz que interpretó a Myrtle la Llorona tenía 37 años

¿Te acuerdas a la niña fantasma llamada Myrtle, que habita uno de los baños del primer piso de Hogwarts y aparece en la segunda entrega de la versión cinematográfica de la saga, Harry Potter y la cámara secreta? Según el libro, tiene tan solo 14 años. Sin embargo, la actriz británica Shirley Henderson tenía 37 años cuando dio vida al insólito personaje. De esta manera, se convirtió en la actriz más mayor en interpretar a un estudiante de la escuela mágica.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Myrtle Elizabeth Warren (@moaningmyrtleofficial)

"Es un personaje multifacético, con un montón de cambios de humor y emociones a fuego lento. Tal vez por eso escogieron un adulto en lugar de a una joven de 14 años", explicó Henderson en una entrevista a The Telegraph.

Los hechizos de Harry Potter sí tienen sentido

La autora de la emblemática saga se graduó de Filología Clásica y Francés en la Universidad de Exeter, y se aprovechó de su conocimiento del latín al crear los libros sobre el niño mago. 

"Me encantó la idea de que los magos todavía estuvieran utilizando latín como una lengua viva", declaró en una entrevista de 2000. 

Por ejemplo, el hechizo Expelliarmus combina las palabras expellere (expulsar, en español) y arma, y significa "expulsar el arma de las manos del enemigo".  En cuanto al lema de Hogwarts, Draco Dormiens Nunquam Titillandus, significa "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала