Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba envía más de 1.400 médicos a 22 países para ayudar en la lucha contra COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroMédicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela
Médicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.400 médicos cubanos viajaron a 22 países para ayudarles a enfrentar la pandemia del coronavirus, informó la Cancillería de Cuba.

"Mil 466 profesionales de la salud cubanos, integrados en 23 brigadas médicas Henry Reeve, se han ido a 22 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, en medio de la pandemia de COVID-19, para ayudar a contener en esos territorios afectados, la propagación de un virus, que ya sabemos, se ganará solo con cooperación y solidaridad", dice el comunicado.

Médicos cubanos en Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Un "ejército cubano de batas blancas" recorre el mundo
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,34 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 238.700 decesos y más de un millón de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Cuba suma 1.537 casos confirmados del coronavirus, 64 fallecidos y 715 recuperados, según los datos del Ministerio isleño de Salud Pública para el 30 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала