Con una ametralladora antiaérea en las manos: una veterana recuerda su camino hasta Berlín

© Sputnik / Captura de pantalla / RuptlyEkaterina Gúseva, veterana de la Gran Guerra Patria, la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945
Ekaterina Gúseva, veterana de la Gran Guerra Patria, la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La veterana de la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945— Ekaterina Gúseva, de 95 años, recuerda su camino de guerra con una ametralladora antiaérea en las manos.

Ekaterina Gúseva recorrió un duro camino desde Stalingrado —actual Volgogrado— hasta Berlín con una ametralladora pesada soviética DShK.

A Ekaterina la reclutaron cuando tenía 18 años, en 1943. Tras pasar un entrenamiento, la enviaron a atacar aviones fascistas cerca de Stalingrado.

"Alarmas continuamente, siempre estábamos al lado de la ametralladora. No había tiempo de dormir", recuerda.

Durante la guerra, a Ekaterina la hirieron en la pierna.

"Fue duro, la guerra fue dura", dice la veterana.

A pesar de ello, ahora, en vísperas del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo, la anciana recuerda cómo la ayudaron desconocidos y le daban de comer.

La veterana guarda viejas fotografías y medallas, entre ellas, una que le entregó el propio mariscal Zhúkov, comandante del Ejército Rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала